El alcalde de , Luis Molina, decidió asumir como miembro de mesa para las elecciones generales de este domingo. Mediante sus redes sociales sostuvo que tomó la decisión debido a que los miembros titulares y suplentes de su mesa no se presentaron a cumplir con su deber.

“Ante la ausencia de miembros de mesa, he decidido ofrecerme voluntariamente a conformar una mesa en mi centro de sufragio en Miraflores. El Perú hoy más que nunca nos necesita”, escribió Molina en su cuenta de Twitter.

MIRA: San Isidro, Miraflores, San Borja y Surco son los distritos con menor número de mesas instaladas por ausencia de miembros, informa ONPE

Según ha informado la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), hasta las 11:52 de hoy, se han instalado el 98.06% de las mesas de sufragio. Solo se pueden instalar mesas hasta las 12 del día.

Por su parte, Piero Corvetto, informó que las demoras en la instalación de mesas electorales que se ha producido en Lima ha sido un problema focalizado en cuatro distritos: San Isidro, Miraflores, San Borja y Surco. Precisó que en estas jurisdicciones el número de mesas operativas está por debajo del 50%.

En declaraciones a RPP, Corvetto precisó que esta situación es particularmente preocupante en San Isidro, donde en el número de mesas solo alcanza el 20%. Aseveró que distritos más populares sí han cumplido con este deber en un porcentaje cercano al 100%.

A diferencia de anteriores comicios, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció que las Elecciones Generales 2021, programada para el 11 de abril, se desarrollen en una jornada de 12 horas, es decir, de 7 a.m. a 7 p.m. La ONPE también ha recomendado un horario escalonado de votación de acuerdo con el último dígito del documento de identidad del elector.

En estos comicios se elegirá al próximo presidente, vicepresidentes, miembros del Congreso e integrantes del Parlamento Andino. Se espera que la ONPE dé un reporte preliminar de resultados oficiales esta noche.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?
Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?