El jefe de la Región Policial de Lima, el general PNP Gastón Rodríguez, informó que un total de 23, 600 policías brindarán seguridad antes y después de las 

Este plan de operaciones policiales inició ayer para que las elecciones se desarrollen con total normalidad.

“Vamos a custodiar 1,261 centros de votación y 27,373 mesas de sufragio. Esto será a partir del sábado. Tenemos la orden de alerta máxima, lo que significa que todo el personal policial estará alerta desde la víspera hasta que concluyan las elecciones”, señaló Gastón Rodríguez para Andina.

Asimismo, sentenció que los agentes policiales podrán realizar detenciones a las personas que cometan un acto ilícito penal como un accidente de tránsito con lesiones graves. También detalló que personas que asistan a su centro de votación en estado de ebriedad serán trasladados a una comisaría cercana.

Por último, recomendó a todos los electores respetar la Ley Seca, que rige desde las 08:00 horas del sábado 6 hasta las 08:00 horas del lunes 8 de octubre. Además de tener mucho cuidado si van a sufragar junto con niños, a fin de evitar que se extravíen en medio de la aglomeración.