Elecciones 2018: Reniec revela cuántos extranjeros podrán votar este 7 de octubre

Se trata de extranjeros mayores de 18 años y con dos años de residencia continua en el Perú.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ( Reniec ) informó que solo 26 extranjeros podrán votar el próximo 7 de octubre en las Elecciones Regionales y Municipales 2018 .

A través de su página en Facebook, la institución detalló que se trata de extranjeros mayores de 18 años y con dos años de residencia continua en el Perú.

Asimismo, agregó, ellos se inscribieron ante el Reniec y figuran en el padrón de extranjeros, y solo podrán elegir alcaldes y regidores del distrito donde viven, teniendo en cuenta el artículo 7° de la Ley de Elecciones Municipales (N° 26864).

Dicho artículo señala que “los extranjeros mayores de 18 años, residentes por más de dos años continuos previos a la elección, están facultados para elegir y ser elegidos, excepto en las municipalidades de frontera, siempre y cuando estén debidamente inscritos en el registro correspondiente. Para ejercer este derecho, el extranjero se identifica con su respectivo carné de extranjería”.

La mayoría de los 26 extranjeros que votarán en las Elecciones 2018  son de Argentina (4) y de Estados Unidos (3), según informó el Reniec,

También sufragarán ciudadanos nacidos en Austria (2), Bélgica (2), Canadá (2), España (2), México (2), Alemania (1), Bolivia (1), Ecuador (1), Francia (1), Holanda (1), Italia (1), Rumania (1), Uruguay (1) y Venezuela (1).

Cabe recordar que, de acuerdo al Reniec, más de 23’374,975 ciudadanos peruanos están aptos para votar el domingo 7 de octubre. En Lima hay más de 8 millones electores habilitados para emitir su voto.

Tags Relacionados:

Reniec

Elecciones 2018

Ir a portada