Doña Martha Espinoza tiene 90 años y quería cumplir con su deber cívico. (Foto: Captura de video / América Televisión)
Doña Martha Espinoza tiene 90 años y quería cumplir con su deber cívico. (Foto: Captura de video / América Televisión)

Aparte del tema político, estas  dejaron curiosas situaciones que fueron protagonizadas por los electores y reporteros de televisión mientas cubrían los incidentes de esta jornada cívica.

Una extensa cola se formó dentro de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI), donde varios electores esperaban confirmar su mesa de votación y sean ayudados por personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Entre los electores, América Televisión encontró a doña Martha Espinoza quien a sus 90 años quería cumplir con su deber cívico, pero no sabía en qué mesa tenía que sufragar e incluso, llegó sola al local de votación ubicado en el Rímac.

“Yo he venido a votar por tales personas. Yo voy a cumplir con mi deber”, declaró ante las cámaras de televisión y aprovechó para tomarse un selfie con el reportero y subirlo a las redes sociales.

La alegría es algo que caracteriza a los peruanos y eso lo saben muy bien las vivanderas, quienes se apostaron a las afueras de los distintos centros de votación para ofrecer sabrosos platillos a los electores.

Un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta el instituto Ollantay, en San Juan de Miraflores, donde una espontánea mujer no tuvo mejor idea para ofrecer su chanfainita que ponerse a bailar, actitud que contagió a la reportera y ambas se pusieron a danzar ante el asombro de todos.

Periodista baila con vivandera

Pero en la ciudad de Moyobamba, en la región San Martín, una iracunda mujer tumbó el ánfora de la ONPE y rompió el cartel del número de mesa donde le tocaba votar.

Esta situación fue reportada por la Defensoría del Pueblo a través de tuit, donde la electora justificó su accionar asegurando que "había corrupción" en este proceso electoral.

La sorpresa también fue para la periodista Melissa Peschiera, quien en plena transmisión en vivo para América Televisión desde la ciudad de Arequipa, un músico de la ciudad le dedicó una curiosa canción.

Ocurrió cuando la reportera le invitó un poco de adobo porque lo vio algo “dormido” y el señor en forma de agradecimiento, cogió su guitarra para cantarle un carnaval arequipeño que dice “Cháncame, cháncame, cháncame. Cháncame los … Si no me los chancas, quédate con ellos”, letra que asombró a Peschiera y solo atinó a reírse.

Canción sorprende a periodista.

En la ciudad liberteña de Trujillo, una turista alemana mostró su extrañeza al enterarse que en el Perú había ‘Ley Seca’, porque cuando acudió a un restaurante y pidió una cerveza, no se la podían vender.

La muchacha contó a las cámaras de América Televisión, que estuvo cinco días en esa ciudad y no pudo despedirse del norte peruano con una cerveza, agregando que “en Alemania no hay eso y antes de elecciones puedes hacer lo que quieras”.

Turista alemana sorprendida por 'Ley Seca'

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS