Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los candidatos que participan en las deberán cumplir la Ley Orgánica de Elecciones N° 26859, que en su  establece el retiro o borrado de la propaganda electoral en un lapso de sesenta días después de concluidos los comicios.

“Limpia tu ciudad plantea que los candidatos retiren su propaganda electoral de la vía pública y trasladen sus paneles a nuestro punto de acopio, para que un equipo especializado le dé un correcto tratamiento. La materia prima recuperada será transformada en nuevos productos de consumo responsable”, explicó Nancy Tuesta, directora de Mirarte Perú.

La iniciativa permite una adecuada gestión de los residuos sólidos sin que estos vayan a un botadero informal. De esta manera se busca que los candidatos pasen del discurso político a la acción ambiental, con la finalidad de promover y fortalecer la economía circular y la generación de empleo verde, ayudando a disminuir la contaminación visual que cada candidato ha generado involuntariamente. 

Tuesta Altamirano explicó que los 20 candidatos a la Municipalidad Metropolitana de Lima serán invitados a suscribir un compromiso cívico que involucra una jornada de trabajo en retirar grapas, clavos, tornillos y demás accesorios incrustados en los carteles reciclados, entendiendo que es momento de innovar y crear formas distintas de hacer propaganda electoral.

Cabe precisar que en las Elecciones Generales 2016, la campaña “Limpia tu ciudad’ logró reciclar y recuperar más de 6 mil pies de madera de distintas especies y más 5 metros cuadrados de lonas (banners). El reto ahora es superar esta cifra que significa menos tala de árboles.

DATO

- Las empresas y voluntarios que deseen apoyar la campaña pueden escribir al correo electrónico: info@mirarteverde.com o llamar el teléfono 997 574 788.

- Más información en el portal www.limpiatuciudad.com o en el Facebook de Mirarte Verde.