La velocidad máxima en que se podrá circular es de 50 kilómetros por hora. (Perú.21)
La velocidad máxima en que se podrá circular es de 50 kilómetros por hora. (Perú.21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El bypass 28 de Julio-Garcilaso de la Vega abrió esta mañana a las 06:00, y estará disponible hasta las 18:00 horas, pues tiene el propósito de facilitar el desplazamiento de los electores hacia sus lugares de votación.

Este paso a desnivel fue puesto en funcionamiento el último viernes, pero solo entre las 10.00 horas hasta las 16.00 horas.

La obra cuenta con cuatro carriles de ida hacia Miraflores, Lince y otros distritos, y dos de retorno hacia el Cercado de Lima, y se conectará con los túneles de San Juan de Lurigancho (SJL) formando el eje SJL-av. Prolongación Tacna-av. Tacna-Garcilaso-Arequipa.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, informó que el "bypass" permanecerá abierto durante 30 días, tiempo en el cual se efectuarán los ajustes necesarios o posibles restricciones.

La velocidad máxima en que se podrá circular es de 50 kilómetros por hora, de acuerdo con la municipalidad, cita la .

Los túneles cuentan con iluminación, sistema de seguridad en caso de incendios, alarmas interconectadas, entre otras características que aseguran el tránsito de los usuarios.

La marcha blanca o período de prueba, según Castañeda, busca que la gente se familiarice con este paso a desnivel y la nueva ruta habilitada para conectar Lima con Miraflores o San Isidro.

TAGS RELACIONADOS