Conoce dónde te toca votar desde tu celular. (David Vexelman)
Conoce dónde te toca votar desde tu celular. (David Vexelman)

Desde hoy los electores podrán conocer desde sus celulares dónde les toca votar para las regionales y municipales del 5 de octubre, así como verificar si son miembros de mesa.

La Oficina Nacional de Proceso Electorales () suscribió esta mañana convenios de cooperación con las empresas de telefonía móvil Movistar, Claro y Nextel para que los electores estén bien informados. El servicio es gratuito y podrá ser usado hasta la fecha de los comicios.

PARA MOVISTARLos usuarios de teléfonos móviles operados por , deberán mandar un mensaje de texto (SMS) con la palabra ONPE al número 20500. A continuación, el sistema les solicitará que envíen el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y, recibirán los datos de su local de votación y si salieron sorteados para miembros de mesa.

PARA CLAROLos que tienen un celular , deberán enviar un mensaje con la palabra ONPE al número 640, para luego ingresar el número de DNI. Recibirán los datos de su local de votación y si son miembros de mesa.

PARA NEXTELPara los clientes de , el proceso es diferente. A estos usuarios se les pedirá comunicarse con fono ONPE 0-800-20-100 o ingresar a la web de esa institución. En sus locales exhibirá volantes referidos a las elecciones.

Puedes averiguar si eres miembro de mesa dando clic .