Conoce dónde te toca votar desde tu celular. (David Vexelman)
Conoce dónde te toca votar desde tu celular. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde hoy los electores podrán conocer desde sus celulares dónde les toca votar para las regionales y municipales del 5 de octubre, así como verificar si son miembros de mesa.

La Oficina Nacional de Proceso Electorales () suscribió esta mañana convenios de cooperación con las empresas de telefonía móvil Movistar, Claro y Nextel para que los electores estén bien informados. El servicio es gratuito y podrá ser usado hasta la fecha de los comicios.

PARA MOVISTARLos usuarios de teléfonos móviles operados por , deberán mandar un mensaje de texto (SMS) con la palabra ONPE al número 20500. A continuación, el sistema les solicitará que envíen el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y, recibirán los datos de su local de votación y si salieron sorteados para miembros de mesa.

PARA CLAROLos que tienen un celular , deberán enviar un mensaje con la palabra ONPE al número 640, para luego ingresar el número de DNI. Recibirán los datos de su local de votación y si son miembros de mesa.

PARA NEXTELPara los clientes de , el proceso es diferente. A estos usuarios se les pedirá comunicarse con fono ONPE 0-800-20-100 o ingresar a la web de esa institución. En sus locales exhibirá volantes referidos a las elecciones.

Puedes averiguar si eres miembro de mesa dando clic .