El comercio ambulatorio ‘hizo su agosto’ en estas elecciones. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las de este año estuvieron llenas de incidencias. El comercio ambulatorio, la irresponsabilidad de los electores al no acudir a tiempo a votar y la congestión vehicular marcaron esta jornada electoral.

En las calles del Centro de Lima, una gran cantidad de que ofrecían comida al paso 'hicieron su agosto'. "Estoy aquí desde las 7 de la mañana, ha habido bastante público, ya no tengo nada, ya acabé mi mercadería", afirmó una vendedora.

Como ya es costumbre, muchas mesas de votación no estaban habilitadas a las 8 a.m., tal como ordena la . En muchos distritos los electores no podían ejercer su derecho a voto por este problema. En la universidad Federico Villarreal una de las mesas no fue instalada sino hasta las 11 de las mañana, lo que generó una larga cola y caos.

"La mesa abrió tarde, no había miembros de mesa, las personas que deberían tener atención preferencial están al fondo de la cola, recién a las 11 de la mañana empezó todo. ¿No sé para qué tantas capacitaciones si no se hace nada al final?", se preguntó una votante.

La procrastinación dejar todo a última hora es para muchos una de las características más representativas del peruano. Prueba de ello es que algunas personas preguntaban, a pocas horas de culminar la jornada electoral, en los puestos instalados al aire libre dónde les tocaba votar.

"Como siempre, como buen peruano, a último momento. Si salgo miembro de mesa pagaré la multa, caballero, no hay de otra", afirmó un elector.