anunció que alista junto a la Corporación Financiera de Desarrollo () una propuesta integral para presentársela en el corto plazo a los operadores del , con la finalidad de incrementar el número de pasajeros este año y, eventualmente, lograr una reducción en los precios de los pasajes del mencionado sistema de transporte.

Así lo informó , titular de dicha institución edil, quien evitó entrar en detalles "por razones de reserva" en la negociación. "Nuestra meta es llegar a las 600 mil validaciones este año y a las 700 mil validaciones el 2014", añadió.

En ese sentido, comentó que entre las medidas que evalúan incluir en su propuesta central a los concesionarios figura la ampliación del horario nocturno del corredor vial "en una o dos horas", ya que el servicio actualmente opera hasta las 11 p.m.

"Es prematuro señalar que en un tiempo corto vamos a implementar esa ampliación, porque los gastos corrientes son importantes y tenemos que ver con cuidado el balance de costos y beneficios del sistema", dijo.

Guerra García declaró luego de dar inicio a las obras de mejoramiento en la estación Estadio Unión del Metropolitano, en Barranco, para brindar mayor seguridad a los usuarios de este servicio y a los vecinos del lugar, donde también está el colegio Mercedes Indacochea.

Los trabajos demandarán una inversión de más de S/1.3 millones y comprenderán el mejoramiento las condiciones físicas de acceso a dicha estación, tanto en seguridad como en confort e inserción urbana, además de canalizar adecuadamente el cruce peatonal de la zona.