NAMRU-6 presentará tres proyectos en su stand en la zona internacional: “Una forma dulce de matar mosquitos”, elaborado por el departamento de Entomología.
NAMRU-6 presentará tres proyectos en su stand en la zona internacional: “Una forma dulce de matar mosquitos”, elaborado por el departamento de Entomología.

En el marco de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia, el Destacamento Naval de Investigación Médica de los NAMRU-6 participará en la : Perú con Ciencia 2021, edición virtual organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – La feria se realizará del lunes, 8 de noviembre al viernes, 12 de noviembre. El citado destacamento naval participa por segunda vez consecutiva en este evento.

La feria Perú con Ciencia 2021 reunirá a 215 expositores de la ciencia y la tecnología, quienes presentarán cientos de proyectos desarrollados por universidades líderes en investigación, institutos públicos, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil, a través de una plataforma digital 2D. También se podrá visitar 100 proyectos escolares, ubicados en la zona “Eureka”, la misma que reúne a los ganadores regionales del concurso nacional escolar de ciencia y tecnología del mismo nombre.

NAMRU-6 presentará tres proyectos en su stand en la zona internacional: “Una forma dulce de matar mosquitos”, elaborado por el departamento de Entomología; el dispositivo Gazelle para el diagnóstico de la malaria, elaborado por el departamento de Parasitología; y el informe sobre “Comparación de la sensibilidad en la detección del virus del dengue a partir de muestras de sangre por punción digital y venosa”, elaborado por el departamento de Virología y Enfermedades Infecciosas Emergentes.

Sabía que

En simultáneo a la realización de la feria, y celebrando la Semana Nacional de la Ciencia en las 26 regiones del país, se realizarán más de 300 actividades virtuales de promoción y divulgación de la ciencia, a cargo de diversas instituciones del sistema nacional de ciencia y tecnología, permitiendo acercar aún más la ciencia a todos los peruanos.

El acceso a la feria Perú con Ciencia es totalmente gratuito. A partir de este mes de octubre puede registrarse en o estar atento al Facebook del CONCYTEC.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.