Jacinto López, gerente general del establecimiento, agradeció a la comuna limeña por el reconocimiento.
Jacinto López, gerente general del establecimiento, agradeció a la comuna limeña por el reconocimiento.

El lomo saltado, los tallarines verdes, el cau cau, el infaltable pan con jamón de país, el pan con asado, las butifarras y el exquisito pisco sour han deleitado a decenas de generaciones desde presidentes, alcaldes, políticos, escritores, pasando por artistas, turistas y vecinos.  Es parte de la historia del Perú.

El emblemático celebró su 118 aniversario desde que sirviera el primer plato allá por el 13 de enero de 1905. El local ubicado en el cruce de Jirón Carabaya con Jirón Ancash (a un costado de Palacio de Gobierno y la Casa de la Literatura) fue fundado por Vigilio Botano y los hermanos Luis y Antonio Cordano.

Por su aporte en la gastronomía del país, y por ser referente de nuestras tradiciones culinarias fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2005.

En ese marco, la le otorgó un merecido reconocimiento con un diploma de honor en manos de la regidora Janet Alonso en representación del Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

Jacinto López, gerente general del establecimiento, agradeció a la comuna limeña por el reconocimiento y contó que hasta el legendario restaurante han llegado importantes figuras de todos los ámbitos del país.

Mira: Arequipa: Delincuentes armados asaltaron grifo y se llevaron más de 2 mil soles

La emblemática casona del centro histórico de Lima y su administración siguen más vigentes que nunca, prometiendo seguir en pie, con sus puertas abiertas y mesas servidas, durante muchos años más.

VIDEO RECOMENDADO

Ataques en Antapaccay - Cusco