Ciudadano denuncia que su combi fue desmantelada tras recibir una sanción por una infracción que no cometió en El Agustino. (Captura: América Noticias)
Ciudadano denuncia que su combi fue desmantelada tras recibir una sanción por una infracción que no cometió en El Agustino. (Captura: América Noticias)

El ciudadano Eden Torres Espinoza denunció que su combi fue desmantelada en el depósito municipal de tras tres meses de internamiento por una infracción que no cometió, informó el noticiero América Noticias. Pidió a la de Lima y Callao y a la comuna de la citada jurisdicción una indemnización al sostener que este vehículo era su única herramienta de trabajo que aún no terminaba de pagar.

El transportista denunciante contó que fue a recuperar su combi tras un fallo de la ATU que confirmaba que no había cometido ninguna falta que se le imputó. Sin embargo, cuando llegó al depósito se dio con la sorpresa que la unidad ya no contaba con motor.

MIRA: Amplían hasta el 31 de octubre títulos habilitantes para taxis y transporte urbano

“Me encuentro indignado porque mi carro está sin nada. Sin motor, batería, absolutamente todo se lo llevaron”, declaró para el matinal.

El Agustino: Hombre denuncia que su combi fue desmantelada en depósito municipal tras infracción que no cometió
El Agustino: Hombre denuncia que su combi fue desmantelada en depósito municipal tras infracción que no cometió

Relató que el 7 de noviembre del 2020, él fue intervenido tras una operación en Puente Nuevo (El Agustino), y lo sancionaron por presuntamente prestar el servicio de transporte público sin autorización. Recibió una multa que bordea los S/18 mil.

No obstante, Eden Torres sostuvo que esa sanción fue injusta porque sí contaba con su tarjeta de circulación, SOAT, revisión técnica y brevete al día. Por ello, realizó una apelación a la medida en su contra, y la ATU falló a su favor, luego de seis meses a través de la resolución subdirectoral 521006460-2021-ATU/DFS-SS-PAS.

“[…] infracción prevista en el código N01 de la Tabla de Infracciones, Sanciones y Medidas Preventivas de la Ordenanza que regula la prestación del servicio de transporte regular de personas en Lima Metropolitana, aprobado por ordenanza 15999-MML; en tanto no se ha encontrado responsabilidad por parte del administrado, por los fundamentos expuesto en la presente resolución, señala parte del documento de la ATU, que declaró el archivamiento del proceso administrativo.

MIRA: ¿Qué son la Sutran y ATU, entidades que Pedro Castillo quiere desactivar?

El transportista afectado por este error pidió ser indemnizado. “Le pido al señor alcalde que me devuelva mi motor, y todo lo perdido”, agregó Torres Espinoza, quien aún le quedan dos años para terminar de pagar la combi ahora desmantelada.

Por su parte, Maribel Maguiña, subdirectora de Fiscalización de la ATU, informó que la Municipalidad de El Agustino no podrá realizar operaciones de fiscalización hasta “resarcir todos los daños” al ciudadano Eden Torres Espinoza.

En tanto, la Municipalidad de El Agustino informó a América Noticias que presentó una denuncia ante la Policía Nacional respecto al caso, y que en paralelo se inició un proceso administrativo disciplinario contra quienes resulten responsables.

VIDEO RECOMENDADO

Los años en los que el pan se fue de las mesas de los peruanos
Los años en los que el pan se fue de las mesas de los peruanos