Los trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad de en coordinación con , a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizaron una jornada de recojo de basura y desperdicios en el cauce del río Rímac, a la altura de Puente Nuevo.

De acuerdo con el Minagri, esta jornada de limpieza se ejecutó con el fin de preservar nuestras fuentes naturales de agua como son los ríos. Durante el recojo de basura comprobaron que vecinos no tomarían conciencia del cuidado del lugar, pues arrojan cualquier tipo de objetivos.

En ese sentido, Amarildo Fernández, jefe de la ANA, invocó a las autoridades y a los vecinos en general a promover el cuidado, uso racional y sostenibilidad del agua ya que es vital para evitar enfermedades y garantizar el desarrollo del país.

Asimismo, señaló que las instituciones públicas y privadas deben asumir grandes retos y promover la cultura del agua en medio de una pandemia mundial y un ecosistema que es amenazado por el manejo inadecuado, por los efectos del cambio climático que influye en la cantidad, calidad y disponibilidad actual.

Por último, detalló que la limpieza continuará a largo de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad para evitar nuevos contagios por el COVID-19.

Además, que participarán otras municipalidades distritales como el de Ate Vitarte, Carabayllo, Comas, Lima metropolitana, Lurín, Lurigancho Chosica, San Martín de Porres y Puente Piedra.

VIDEO RECOMENDADO

Ventanilla: Mototaxista fue asesinado en un descampado
Ventanilla: Mototaxista fue asesinado en un descampado



TAGS RELACIONADOS