Agentes de la Unidad de Salvataje de la PNP rescataron el cadáver del menor. (Foto:PNP)
Agentes de la Unidad de Salvataje de la PNP rescataron el cadáver del menor. (Foto:PNP)

Tras una búsqueda de más de 20 horas, agentes de la hallaron y rescataron el cadáver del , de , ubicada en el distrito de El Agustino. El adolescente había sido dado como desaparecido desde la tarde del lunes último.

Como es público, el menor junto a su prima de 17 años estuvieron jugando cerca de los rieles del tren y luego treparon el muro de seguridad de dos metros de altura y así ingresaron a La Atarjea. Ellos cruzaron la zona del bosque –un tramo de un kilómetro- y llegaron hasta la mencionada laguna, donde ingresaron a bañarse.

Desafortunadamente, el juego de los adolescentes tuvo un fatal desenlace. La mayor pudo salir pero no su primo, por lo que pidió ayuda.

Esta mañana la empresa Sedapal había informado que tuvieron que desaguar la laguna para que el nivel del agua pueda reducirse y así hacer más rápida la búsqueda.

MIRA: INEI: 20.5% de adolescentes entre 14 y 17 años estudia y trabaja en el país

Es así que los agentes policiales de la Unidad de Salvataje, tras una ardua labor, hallaron y rescataron el cadáver del menor.

El hallazgo del cadáver del menor también fue confirmado por la empresa Sedapal a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

La referida empresa indicó que “lamenta el deceso del menor que se sumergió a la laguna de desarenado. El equipo de bienestar social de la empresa está acompañando a la familia del niño y brindará la asistencia y apoyo social para su traslado a la ciudad de Tarma”.

Sedapal señaló que continúa con el desaguado de la laguna desarenadora para su posterior llenado, a fin de no afectar la producción y distribución de agua en la capital. Esta es una de las dos lagunas del sistema de producción de La Atarjea.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son los panetones con más kilocalorías según Indecopi?
Uno de los postres más representativos de la navidad en el Perú es el Panetón. Los hay de todas las marcas y tamaños, sin embargo, no es un secreto que este suele contener una considerable cantidad de kilocalorías, azúcares y grasas saturadas. Aquí te traemos el cuadro comparativo de panetones de Indecopi y entérate cuál marca tiene estos indicadores con los números más elevados.