Whatsapp Video 2021-11-10 At 10.12.00 Pm
Whatsapp Video 2021-11-10 At 10.12.00 Pm

Una mujer, que sería paciente con esquizofrenia, fue detenida por la luego de ingresar a una vivienda e intentar a dos hermanitas –de 2 años y la otra de 11 meses de nacida- en . La madre de las menores, de nacionalidad venezolana, persiguió tres cuadras a la presunta raptora y así pudo rescatar a sus niñas.

La tentativa de rapto ocurrió esta tarde en una vivienda ubicada en la avenida Malecón de la Amistad. La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, aprovechó que la puerta de la casa estaba abierta, cargó a las dos niñas y emprendió su huida.

La madre de las pequeñas se dio cuenta cuando se llevaban a su hija, por lo que la persiguió tres cuadras. “Yo le pedía que me devuelva a mis hijas y ella decía que eran suyas en medio de insultos. La perseguí tres cuadras y en un momento lanzó a mi bebé al suelo que provocó que se golpeara la cabeza”, contó la afligida madre a los periodistas.

Personal de serenazgo de El Agustino ayudó a la madre de las menores y atrapó a la mujer. Luego llegó la Policía y condujeron a la intervenida a la comisaría de El Agustino.

Un hermano de la detenida llegó hasta la sede policial y declaró al noticiero 24 Horas de que su hermana es una paciente diagnosticada con esquizofrenia desde hace 20 años y que toma medicamentos. Señaló que desapareció hace cinco días y que denunciaron el caso ante la Policía.

El coronel PNP Jorge Barboza, jefe de la División Policial Centro 2, indicó que la mujer se encuentra detenida por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de secuestro y que la familia debe demostrar con documentos sobre el diagnóstico médico de esquizofrenia de la detenida y que también aguardaran el resultado de la pericia psicológica a la que será sometida.