Tres mujeres y un varón, que tienen entre 18 y 22 años, integran la banda 'Las Diablas', que se dedican al robo con la modalidad del cogoteo en las inmediaciones del Puente Nuevo, en El Agustino. (Foto: PNP)
Tres mujeres y un varón, que tienen entre 18 y 22 años, integran la banda 'Las Diablas', que se dedican al robo con la modalidad del cogoteo en las inmediaciones del Puente Nuevo, en El Agustino. (Foto: PNP)

Luego de una persecución, tres mujeres y un sujeto de la banda denominada ‘Las Diablas’ que asaltaban a transeúntes y transportistas bajo la modalidad del cogoteo en la zona de Puente Nuevo, , fueron capturados por agentes del Escuadrón de Emergencia. Esta gavilla era encabezada por una mujer de 22 años que registra 31 denuncias por diversos delitos y una requisitoria por el delito de robo agravado.

Caen ‘Las Diablas’ que era encabezada por una joven que tiene 31 denuncias por diversos delitos en El Agustino. (Video PNP)
Luego de una persecución, tres mujeres y un varón de la banda denominada ‘Las Diablas’ que roban a transeúntes y transportistas con la modalidad del cogoteo a inmediaciones del Puente Nuevo, fueron capturadas por agentes del Pelotón Cobra del Escuadrón de Emergencia en El Agustino. Esta gavilla era liderada por una joven de 22 años que tiene 31 denuncias por diversos delitos y una requisitoria por el delito de robo agravado.

Según informó el coronel PNP Freddy Velásquez, jefe de la referida unidad policial, la noche del miércoles una de las ladronas tomó por el cuello al ciudadano Víctor Pérez Romo (45), quien iba a comprar a la farmacia. Mientras estaba inmovilizado, el resto de la banda le robó su dinero y otros objetos de valor.

Pérez logró escapar y corrió para evitar que le sigan robando y, en su desesperación, se abalanzó por la ventana de un taxi. Las delincuentes lo siguieron y aprovecharon también para robar al taxista Ronaldo Canchari Poma (28), declaró el oficial PNP.

MIRA: El Agustino: capturan a dos sujetos acusados de asesinar a joven madre cuando se disputaban la venta de drogas

Agentes que patrullaban por el lugar se percataron del robo. Cuando ellos se acercaron para intervenir, los hampones emprendieron veloz fuga por diferentes direcciones, pero fueron perseguidos varias cuadras hasta que los ubicaron y los capturaron.

La Policía identificó a los delincuentes como Grecia Benvenuto Loayza (21), Natalia Chávez Chacón (21) y Estephanie Albujar Quispe (22). Esta última registra 31 antecedentes, la mayoría por el delito de robo agravado y lesiones. Además, tiene orden de captura por asalto. El cuarto detenido es Juan Carlos Guerra Choque (18), quien también tiene antecedentes por el delito de robo, hurto y lesiones.

Los agraviados reconocieron a las detenidas como las autoras del robo . Los agentes recuperaron el dinero y los objetos hurtados al transeúnte y al taxista. Los detenidos quedaron a disposición de la Depincri de El Agustino.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.