La Municipalidad de El Agustino reclama ayuda para poder continuar funcionando en favor de sus vecinos.
La Municipalidad de El Agustino reclama ayuda para poder continuar funcionando en favor de sus vecinos.

Asegura que trabaja con presupuesto mínimo. El alcalde de, Víctor Salcedo, declaró que su comuna necesita un nuevo apoyo económico del Gobierno para poder cubrir gastos de fiscalización, seguridad, limpieza, entre otros, y pidió al Ejecutivo responda a las necesidades de las municipalidades.

“Así como da dinero a la empresa privada con ’Reactiva Perú‘, también que se acuerde de los municipios, porque somos los que damos la cara, nuestra gente está expuesta al contagio, hasta el propio alcalde y otros funcionarios”, manifestó a América TV.

El burgomaestre, que recientemente anunció nuevas medidas para frenar el contagio de COVID-19, manifestó que hay menos ingresos económicos porque se está recibiendo menos dinero de los contribuyentes y reclamó que se necesita una justa distribución del dinero.

MIRA: INPE inicia proceso disciplinario a trabajador detenido en El Agustino por beber licor en pleno toque de queda

Junto con el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, y Álex Gonzáles, de San Juan de Lurigancho, denunció que mientras otros municipios se han visto beneficiados con transferencias millonarias, otros han recibido cantidades muy por debajo de lo esperado.

Con respecto a la fiscalización de eventos nocturnos, sostuvo que en su distrito están prohibidas las fiestas y las reuniones donde exista aglomeraciones, por lo que anunció que continuará con los operativos junto a la Policía Nacional del Perú y el Ejército.

VIDEO RECOMENDADO

'Puma' Carranza repartió chica a los policías en las calles. (En boca de todos)