En la búsqueda de soluciones óptimas y que faciliten el contacto con clientes, se estima que el 70% de las empresas de migren a un modelo de , para continuar con su plan de negocios y crecimiento sostenido en el mercado.

“Las televentas generan ahorros de hasta 50% frente a transacciones presenciales, porque excluyen diferentes gastos como; movilidad, uniformes, entre otros. Además, se prevé que la industria del contact center crecerá el doble este 2021 en comparación a otros años”, indicó Gonzalo Cruells, CEO corporativo de Fastco.

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El directivo añadió que algunos rubros, que antes de la pandemia no usaban los servicios de contact center, ya comenzaron también a integrar distintas soluciones en sectores como retail, logística, belleza y educación.

Redes sociales y Whatsapp como aliados en ventas

Cruells precisó que los canales de atención tradicional (voz), los productos como integraciones a plataformas de redes sociales o WhatsApp, la automatización robótica de procesos y de tareas de escritorio tendrán mayor crecimiento en 2021.

“La inteligencia artificial, análisis de datos (big data) y el aprendizaje automático son algunas de las tendencias que están cambiando la industria. En el 2019 estos canales, por medio de redes sociales (Facebook o Whatsapp), correo electrónico (mailing) o portales web, representaban el 7%; para el 2020 ya estaban en 15% y se espera que en el 2021 el porcentaje no sea menor al 30%”, afirmó Cruells.

Cruells recomendó que lo mejor es dejarse asesorar para desarrollar estrategias y tener la capacidad de transformar un proceso operativo hacia uno ágil y propositivo, que puede llevarse a cabo en diferentes canales de comunicación, con mayor eficiencia, fácil control en tiempo real y desde cualquier parte del mundo.

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