Hugo Cabrera Tantaleán fue condenado a 35 años de prisión. (Perú21/Referencial)
Hugo Cabrera Tantaleán fue condenado a 35 años de prisión. (Perú21/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hugo Cabrera Tantaleán, teniente del fue condenado a 35 años de prisión por un tribunal de la provincia selvática de Utcubamba, Ucayali, por haber asesinado a tres de sus subalternos en un puesto de vigilancia cercano a la frontera con Ecuador.

Cabrera Tantaleán fue sentenciado por la Sala Penal de Utcubamba, en la región Amazonas, que lo encontró responsable del asesinato en 2014 de los tres soldados a su cargo, todos miembros de la etnia amazónica awajún, informó el diario El Comercio.

Alexander Bardales Juwau, Rober Rony Kunchikui Tsamash y Luis Alfredo Tsejem Akuts –todos de origen awajún–, son los nombres de las víctimas.

El tribunal también ordenó que el oficial pague S/.30 mil en reparación civil a favor de los deudos de las víctimas.

Durante el proceso, el abogado de los familiares de las víctimas, José Nuñez Barboza, afirmó que los soldados robaron el alimento que tenía Cabrera después de que el helicóptero que debía entregarle las provisiones se retrasara.

Al darse cuenta de esta sustracción, el oficial buscó a los soldados, que se encontraban en el río Comaina, y les disparó doce veces con su arma reglamentaria.

Según El Comercio, el Ejército dispuso que, además de la reparación civil, se entregue una indemnización a los familiares de las víctimas.

TAGS RELACIONADOS