Ejército Peruano
Ejército Peruano

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una joven que pertenecía al al batallón de cadetes de la falleció al mediodía de este miércoles cuando se encontraba en un rutina de entrenamiento. 

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, se trata de Stefanie Eileen Zegarra Mantilla, quien se encontraba practicando en una jornada de entrenamiento en la región 'Cruz de hueso', ubicada en San Bartolo.

Este accidente se habría producido luego de que la víctima se encontraba manipulando explosivos como parte de su instrucción.  

Pese a que fue atendida por el personal de salud de manera inmediata, la joven perdió la vida a las pocas horas del suceso. De acuerdo con el Ejército Peruano, este caso se reportó al Comando de Educación y Doctrina del Ejército, a la Fiscalía de la Nación y a la Policía Nacional.

“Este comando ha dispuesto se brinden todas las facilidades y el apoyo necesario a las autoridades competentes”, informó el Ejército del Perú. El Ministerio de Defensa también se pronunció: 

"Nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la cadete aspirante Stefani Zegarra Mantilla, quien falleció en un lamentable accidente. Se ha dispuesto brindar todo el apoyo necesario a la familia; así como, una profunda investigación de este trágico suceso". 

Ejército Peruano
Ejército Peruano