/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Ejército ofreció disculpas a viuda de Luis García Rojas y ella no las aceptó

Iniciarán investigación para identificar a los responsables que autorizaron circular invitaciones a nombre del presidente Ollanta Humala.

Imagen
Fecha Actualización
La Dirección de Informaciones del Ejército Peruano expresó a Julia Panta y a sus hijas —mediante un comunicado— "sus más sinceras disculpas" e informó que iniciaron las coordinaciones para cumplir con el ceremonial y honores que le corresponden al 'héroe nacional' Luis García Rojas.

Pero la abogada Panta —viuda del oficial Luis García Rojas, quien murió el 29 de enero de 1995 en el combate armado de Cenepa— no aceptó las disculpas públicas ofrecidas por el Ejército Peruano.

Ella consideró que "no son reales" al no admitir su responsabilidad en la suspensión del traslado de los restos de su esposo a la Cripta de los Héroes caídos en defensa del país, según consignó La República.

"Ellos no nos pueden humillar, pisotear a mí y a mis hijas y luego, como si nada hubiera ocurrido, pedir disculpas. Tienen que reconocer que cometieron errores", sostuvo Panta.

El Ejército Peruano, por su parte, se comprometió a coordinar con ella el traslado de los restos a un lugar temporal hasta que se programe la nueva fecha para la ceremonia y honores de ley, así como a identificar a los responsables que autorizaron circular invitaciones a nombre del presidente de la República sin estar facultados para ello.

"Nos deben esa explicación porque no solo nos han causado dolor y molestias, sino una humillación mundial a mí y a mis hijas que ya no quieren regresar a su país", señaló.

Agregó que las disculpas deben ser ofrecidas por el comandante general del Ejército Peruano, Luis Ramos Hume, quien ordenó la suspensión del traslado de los restos de su esposo a la Cripta de los Héroes, y por el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, quien había dispuesto que esa ceremonia se realice, según consignó La República.

A través de su cuenta de Facebook, Panta dijo también que ya no confía en las autoridades y que por medidas de seguridad, considerando que los restos de Luis García Rojas son patrimonio nacional, los mantendrá en calidad de custodia en su casa de los Álamos de Monterrico hasta su traslado a la Cripta de los Héroes.

Julia Panta Quevedo, viuda del héroe nacional Luis García Rojas, advirtió que se reserva su derecho de continuar con las acciones legales que ha emprendido contra las autoridades y el Estado peruano para lograr un resarcimiento para su familia.

TAGS RELACIONADOS