Moncada fue reconocido hoy en el cargo. (Andina)
Moncada fue reconocido hoy en el cargo. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante las críticas por las bajas sufridas durante el operativo 'Libertad', en la selva del Cusco, el nuevo comandante general del , Ricardo Moncada, anunció que su gestión evaluará los errores internos cometidos en la lucha contra el narcoterrorismo y tomará medidas necesarias para superarlos.

"No sería honesto de nuestra parte manifestar que no requerimos una autoevaluación, que nos permita determinar, sin temores, donde estuvieron nuestros errores, de otro modo, no podríamos redireccionar nuestro rumbo", afirmó durante la ceremonia en la que fue reconocido oficialmente en el cargo.

Moncada subrayó también la necesidad de darle celeridad a los largos procesos judiciales que enfrentan algunos miembros del , como los comandos Chavín de Huántar, sin que ello signifique impunidad.

Por otro lado, señaló que se harán todos los esfuerzos posibles para cumplir con los beneficios correspondientes a las familias de los deudos y discapacitados, y para ello el Comando de Personal implementará una unidad especial.

Moncada destacó también que el Ejército estará a plena disposición para apoyar al desarrollo del país, así como para socorrer a la población eventualmente afectada por desastres naturales.

Al respecto, dijo que trabajará para que las unidades de ingeniería del acudan con mayor celeridad en apoyo de la población civil en casos de desastres.