(Andina)
(Andina)

El Ejecutivo declaró por 60 días calendario y a partir de las 00:00 horas del 15 de febrero, el estado de emergencia en diversos distritos de , con la finalidad de ejecutar acciones inmediatas para mitigar los daños ocasionados por las torrenciales lluvias en la región y llevar la ayuda a los damnificados.

Según informó la (PCM), las localidades en emergencia son los distritos de Ocobamba, Maranura, Huayopata y Vilcabamba de la provincia de La Convención; distritos de Urubamba y de la provincia de Urubamba, y los de Huancarani, Caicay y Kosñipata de la provincia de Paucartambo.

Para atender la emergencia, se dispuso que todos los gobiernos regionales, provinciales y locales involucrados, así como los ministerios y dependencias, ejecuten las acciones inmediatas destinadas a ese fin.

Entre las medidas elaboradas para enfrentar los en esta región figuran también la rehabilitación de todas las zonas afectadas.

La PCM junto a las carteras de Economía y Finanzas; Transportes y Comunicaciones; Agricultura; Vivienda, Construcción y Saneamiento; y Educación y Salud, monitorearán las tareas de ayuda a los damnificados.