En la acción policial participaron 352 efectivos. (USI/Referencial)
En la acción policial participaron 352 efectivos. (USI/Referencial)

La desarticulación de tres bandas delincuenciales, la detención de 32 personas y la recuperación de dos vehículos robados fue el resultado del cuarto 'megaoperativo' contra la inseguridad ciudadana realizado esta madrugada en los distritos del y .

En esta acción policial se intervino 16 puntos de alta incidencia delictiva y avenidas de mayor circulación vehicular, señalaron voceros de la Policía Nacional.

Para el operativo se movilizaron a 352 efectivos, 48 vehículos entre patrulleros, portatropas y motocicletas; además de canes especializados en la detección de droga. En el Rímac, se contó con el apoyo de 20 agentes de serenazgo.

Durante las intervenciones simultáneas en los distintos puntos, se desarticularon tres bandas de delincuentes dedicados a cometer delitos contra el patrimonio y que eran el terror de los vecinos de la zona.

Estos grupos delictivos estaban conformados por requisitoriados de la justicia. A ellos se les incautó un arma de fuego, cinco armas blancas y un vehículo.

DETENIDOSLa intensa acción policial realizada desde las 10 p.m. de ayer hasta las 5:00 horas de hoy, permitió la captura de 17 requisitoriados, que ya fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, y de 15 personas por distintos delitos.

También fueron recuperados dos autos robados y se internaron 18 mototaxis cuyos choferes no contaban con sus papeles en regla. Asimismo, se decomisaron 1,694 ketes de pasta básica de cocaína, 64 pacos de marihuana y nueve 'king size' (paquetes de mediano tamaño) de droga.

En el operativo "Bloqueo y Saturación", ejecutado entre las avenidas Eduardo de Habich y Túpac Amaru, en San Martín de Porres, se intervino a más de 300 conductores, de los cuales 17 dieron positivo en la prueba de alcoholemia.

En presencia de representantes de la Fiscalía se impusieron las papeletas respectivas, se levantaron las actas y sus vehículos fueron conducidos a la comisaría.

También se intervino a 37 pandilleros en el parque Fiori del mismo distrito, entre los cuales se encontró 11 menores de edad, quienes fueron entregados a sus padres.