Edwin Oviedo reaccionó así tras enterarse de su detención preliminar [VIDEO]

La Sala Penal Nacional de apelaciones especializada en delitos de corrupción de funcionarios ordenó su detención preliminar e incautacion de bienes.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta mañana, un grupo de fiscales con apoyo de la Policía Nacional ingresaron a la residencia del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo , en San Borja, para informarle sobre su detención preliminar de 10 días por el caso 'Los Cuellos Blancos'. 

El empresario y dirigente deportivo mantenía una expresión de evidente sorpresa, pero no se resistió al trabajo de los fiscales, incluso se sentó con ellos y tras ser informado firmó varios documentos en presencia de las autoridades, sin decir palabra alguna, como lo muestra este video. 

Las imágenes también muestran como Edwin Oviedo mira a todos lados de su casa y observa el trabajo del equipo. 

Edwin Oviedo fue detenido de forma preliminar por 10 días. (Perú21)

La Sala Penal Nacional de apelaciones especializada en delitos de corrupción de funcionarios ordenó la detención preliminar e incautacion de bienes del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo , y cuatro involucrados más en el caso 'Los Cuellos Blancos'. 

Los otros nombres corresponden a José Carlos Isla Montaño, Roly Capcha Requena , Alberto Carlo Chang y Javier Prieto Balbuena.  

EL CASO

¿Qué rol cumplía Oviedo en la red? A partir de la información recopilada y corroborada por la Fiscalía, el empresario cusqueño, como operador y financista, solventó pasajes, viáticos y entradas a varios magistrados para ver a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018. 

Según la tesis fiscal, su objetivo era empoderar a Los Cuellos Blancos para que estos lo salvaran del proceso que afronta por el caso Los Wachiturros de Tumán.

Tags Relacionados:

FPF

Edwin Oviedo

Ir a portada