Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana, un grupo de fiscales con apoyo de la ingresaron a la residencia del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , en San Borja, para informarle sobre su detención preliminar de 10 días por el caso 'Los Cuellos Blancos'. 

El empresario y dirigente deportivo mantenía una expresión de evidente sorpresa, pero no se resistió al trabajo de los fiscales, incluso se sentó con ellos y tras ser informado firmó varios documentos en presencia de las autoridades, sin decir palabra alguna, como lo muestra este video. 

Las imágenes también muestran como Edwin Oviedo mira a todos lados de su casa y observa el trabajo del equipo. 

La Sala Penal Nacional de apelaciones especializada en delitos de corrupción de funcionarios ordenó la detención preliminar e incautacion de bienes del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo , y cuatro involucrados más en el caso 'Los Cuellos Blancos'. 

Los otros nombres corresponden a José Carlos Isla Montaño, Roly Capcha Requena , Alberto Carlo Chang y Javier Prieto Balbuena.  

EL CASO

¿Qué rol cumplía Oviedo en la red? A partir de la información recopilada y corroborada por la Fiscalía, el empresario cusqueño, como operador y financista, solventó pasajes, viáticos y entradas a varios magistrados para ver a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018. 

Según la tesis fiscal, su objetivo era empoderar a Los Cuellos Blancos para que estos lo salvaran del proceso que afronta por el caso Los Wachiturros de Tumán.

TAGS RELACIONADOS