El excongresista fue trasladado este lunes a la carceleta del Ministerio Público a fin de que el Instituto Nacional Penitenciario del Perú () lo derive a un penal. Él deberá cumplir una sentencia de 5 años de cárcel por el caso ‘Gasolinazo’.

Como consecuencia del feriado largo, Donayre permaneció en la sede policial en La Victoria, según precisó el ministro del Interior, Carlos Morán. Durante su permanencia en la sede la División de Requisitorias de la Policía Nacional fue supervisado por médicos debido a que es un paciente diabético y sufre de males cardíacos.

“La orden de captura indicaba claramente que tenía que ser puesto a disposición del Poder Judicial, de la Sala Liquidadora, pero como están en feriado no atienden hasta el lunes”, explicó.

La noche del miércoles 30 de octubre, el exparlamentario de Alianza para el Progreso (APP) fue capturado tras estar casi 6 meses prófugo de la justicia. Donayre fue intervenido en la avenida Buenos Aires, en el distrito de Puente Piedra, cuando se disponía a realizar una llamada desde un teléfono público.

Según información policial, el excongresista Edwin Donayre había llegado a Lima hace dos semanas desde Huaraz por motivos de salud y había alquilado un cuarto en la zona de la jurisdicción de Puente Piedra.

Trasladan a excongresista Edwin Donayre a carceleta de la Fiscalía