Tecsup invitó a los estudiantes y profesionales a no limitar su desarrollo profesional y vivir la experiencia de esta nueva metodología. Foto: USI)
Tecsup invitó a los estudiantes y profesionales a no limitar su desarrollo profesional y vivir la experiencia de esta nueva metodología. Foto: USI)

La virtualidad llegó para quedarse. El sector fue uno de los que mejor aprovecha la transformación digital ante las exigencias del mercado. Las nuevas experiencias obligan a innovar para mejorar los conocimientos. Entre ellos resaltan las experiencias educativas a través de los laboratorios remotos en los campos de la ingeniería y tecnología aplicada.

Antonio Lazo de la Vega, director académico nacional de , sostiene que la evolución en este tipo de enseñanza, como herramienta fundamental en la educación presenta varias ventajas.

La principal de ellas, el acercamiento a la experiencia real en laboratorios venciendo así las limitaciones originadas por la distancia. De esta manera, enfatiza, se maximizan el aprendizaje y capacitación de los estudiantes.

El único requisito, señala, es tener y los equipos tecnológicos adecuados.

Los laboratorios remotos de Tecsup, añadió, permiten llevar la virtualización académica a otro nivel, “permitiendo que los alumnos lleven sesiones online como si estuvieran de manera presencial en los laboratorios, sin importar dónde se encuentren, sin barreras físicas que limiten su aprendizaje”.

Actualmente, esta tendencia se pone en marcha a disposición del público en general, en los laboratorios remotos de: Automatización Industrial, Control de Procesos, Electrónica de Potencia y Variadores de Frecuencia, Estaciones mecatrónicas, Neumática e Hidráulica y Fabricación Digital y Prototipado; reduciendo así la brecha de la experiencia educativa virtual.

Lazo de la Vega indicó que Tecsup cuenta con equipos industriales que son necesarios para la formación y capacitación de los profesionales. Es por ello, dijo, se ha identificado priorizar las experiencias de laboratorio y los recursos tecnológicos que permiten el acceso remoto a los equipos.

En tanto, Juan Manuel García Calderón Barreda, director general de dicha institución, invitó a los estudiantes y profesionales a no limitar su desarrollo profesional y vivir la experiencia de esta nueva metodología. Sostuvo que ello que surge como complemento en la enseñanza que, con esta nueva normalidad, está tomando más relevancia y se convierte en una herramienta fundamental para la educación y capacitación a distancia.

Sabía que

  • Tecsup es el primer instituto licenciado por Minedu especialistas en educación continua.
  • Es una organización sin fines de lucro, dedicada a formar y capacitar profesionales, así como brindar servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnología.
  • Cuenta con más de 200 programas para seguir impulsando al más alto del desarrollo profesional.
  • Para más información ingresar a

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú