Este lunes se llevó a cabo a la marcha La educación se respeta, iniciativa ciudadana que rechaza la eventual censura del ministro de Educación, , la que fue presentada por la bancada de Fuerza Popular luego de la interpelación al titular de Ministerio de Educación (Minedu).

El punto de concentración fue en la Plaza San Martín a las 6:00 p.m., sin embargo, la manifestación — que estuvo conformada por varias organizaciones, universitarios y partidos políticos — empezó a movilizarse al promediar las 7:15 p.m.

Entre las figuras políticas que se hicieron presentes estuvo la congresista del Frente Amplio Marissa Glave, quien en declaraciones para Perú21 comentó que su partido participó en esta protesta "no por el trabajo que hace Jaime Saavedra", sino porque "la democracia está en juego".

Gino Costa, legislador oficialista, también se unió a esta iniciativa que congregó al menos 6 mil personas. La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)y el colectivo No a Keiko alzaron su voz en contra de la medida tomada por Fuerza Popular.

El recorrido inició por la avenida Nicolás de Piérola para luego voltear hacia la avenida Garcilaso de La Vega. Después, los manifestantes conectaron hacia la avenida Grau y, finalmente, regresaron hasta la Plaza San Martín.

Más información