Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sexta Sala Penal de Lima condenó a cuatro años de prisión suspendida, por el plazo de tres años, a por la muerte de María Elena Coronado tras un accidente automovilístico que sucedió en 2012.

La Corte Superior de Justicia también le impuso el pago de reparación civil que asciende a 304 mil soles. Además, se le impuso la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo por el mismo plazo de la sentencia.

En marzo, la apelación contra la sentencia de prisión efectiva de Eduardo Saettone quedó al voto tras atender los argumentos de la defensa legal del ex conductor de televisión y de los familiares de la víctima. 

A inicios de Enero, Edu Saettone (40) se entregó a la Justicia y fue trasladado al penal Ancón II, donde está recluido desde entonces.  

Las condiciones que tendrá que cumplir Saettone, de acuerdo con la sentencia emitida por la Corte Superior de Justicia de Lima, son: 

- No variar de domicilio sin previo aviso al juzgado.
- No incurrir en otro hecho ilícito similar al investigado o ningún otro.
- Cumplir con el pago total de la reparación civil impuesta en la sentencia.
- Comparecer a la oficina de Registro y Control Biométrico de manera mensual.
- El monto de la reparación se divide así: 204 mil por concepto de daño moral y 100 mil por daño emergente y lucro cesante.

DE PRISIÓN EFECTIVA A SUSPENDIDA

En un principio, la Cuarta Sala Penal para Reos Libres de Lima condenó a Edu Saettone a cuatro años de prisión efectiva, pero en abril de 2016 la sentencia cambió a suspendida y la reparación civil subió de S/50 mil a S/100 mil. 

En consecuencia, los deudos de María Elena Coronado de Galeano presentaron un recurso de nulidad con el objetivo de revocar los cuatro años de prisión suspendida que se le impuso al músico, pero hoy, la Sexta Sala Penal de Lima se ratificó en la prisión suspendida. 

TAGS RELACIONADOS