Hernesto Contreras perdió la vida tras ser atropellado por un bus de transporte público, en Miraflores. (Foto: Diana Marcelo/ @photo.gec)
Hernesto Contreras perdió la vida tras ser atropellado por un bus de transporte público, en Miraflores. (Foto: Diana Marcelo/ @photo.gec)

La (ATU) anunció que solicitó a la Procuraduría Pública del (MTC) presentar denuncia penal contra Eduardo Enrique Jaramillo Franco, chofer del bus de transporte público que este miércoles , quien se desplazaba en un scooter eléctrico por las calles de Miraflores.

Desde la ATU reafirmamos nuestro compromiso de velar para que casos como este no queden impunes. Asimismo, exhortamos a los operadores a respetar estrictamente las normas vigentes, actuar siempre con responsabilidad y así evitar que hechos como este se repitan”, expresó la entidad en .

MIRA: Así fue el despegue del cohete Falcon 9 con turistas espaciales

Además, indicó que, como medida preventiva, suspendió la habilitación vehicular del vehículo e inició un procedimiento administrativo sancionador contra la Empresa de Transporte Unidos Chama, dueña de la unidad, por lo que podría recibir una sanción de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a S/17 600.

La ATU señaló que el conductor se encuentra detenido en la comisaría de San Antonio, en Miraflores, donde se vienen realizando las investigaciones respectivas.

El caso

El atropello ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana, en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Paseo La República, cuando el bus de la empresa Chama, de placa AMS 732, conducida por Eduardo Jaramillo Franco, atropelló a Hernesto Contreras.

VIDEO SUGERIDO

Karenina Bayona se suma a la familia de Perú21
La periodista Karerina Bayona conversó con Perú21Tv sobre su ingreso a la gran familia de Perú21, los destapes e investigaciones pendientes al gobierno de turno.