Módulos Temas Día

Mamá de Eduardo Saettone ratifica la versión de su hijo: “Él se entregó”

Músico tendrá que cumplir cuatro años en prisión por atropellar a una mujer y provocar su muerte en 2012.

Eduardo Saettone

Eduardo Saettone se encuentra en la carceleta del INPE.

Eduardo Saettone se encuentra en la carceleta del INPE.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Rosario Arróspide , madre del músico Eduardo Saettone, aseguró este jueves que su hijo se entregó a la justicia y no fue capturado, como afirma el atestado policial que se hizo público minutos después de que él fue puesto tras las rejas. 

"No ha habido captura, él se ha entregado.  Así lo pueden asegurar sus  abogados y dos familiares que se encontraban con él", indicó Arrospedi a RPP.

Según el parte policial en mención, Edu Saettone "una vez reducido, fue trasladado a las instalaciones del DEPPOJUD PNP para los trámites de Ley", se lee en el documento.

La madre del conductor quien atropelló y causó la muerte de María Elena Coronado (69) en 2012, señaló que cree en la inocencia de su hijo y considera que lo ocurrido se trató de un accidente. 

"Entiendo la tristeza de los familiares pero fue un total accidente, no ha habido nada que pueda decirse (…) un agravante. No hubo alcohol, no se fugo…", señaló.

Eduardo Saettone fue sentenciado en 2016 a cuatro años de prisión efectiva, pero nunca se presentó y permaneció prófugo. Su sentencia fue cambiada en mayo de 2017 a 3 años de prisión suspendida. Sin embargo, el 4 de enero de este año la Corte Suprema ordenó su captura y encarcelamiento por homicidio calificado.

El miércoles, horas antes de quedar en manos de la Policía, el músico grabó un video señalando que es inocente y que se entregaría a la justicia. 

Tags Relacionados:

Eduardo Saettone

Leer comentarios ( )

Ir a portada