Módulos Temas Día

Edu Saettone: Dejan al voto recurso de nulidad contra fallo que revocó prisión efectiva

En agosto de 2012, el músico atropelló y mató a María Elena Coronado de Galeano en Surco.

Se defiende. Edu Saettone consideró cárcel como desproporcionada. (USI)

Edu Saettone Arróspide aceptó su responsabilidad y señaló que se trató de un “lamentable accidente de tránsito”.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dejó al voto el recurso de nulidad presentado por los deudos de María Elena Coronado de Galeano —quien fue atropellada por Edu Saettone — con la finalidad de revocar los cuatro años de prisión suspendida que se le impuso al músico. 

En un principio, la Cuarta Sala Penal para Reos Libres de Lima condenó a Edu Saettone a cuatro años de prisión efectiva, pero en abril de 2016 la sentencia cambió a suspendida y la reparación civil subió de S/50 mil a S/100 mil. 

Edu Saettone Arróspide aceptó su responsabilidad y señaló que se trató de un “lamentable accidente de tránsito” tras el despiste de su camioneta debido –según indicó- a “una maniobra temeraria” hecha por un vehículo de transporte público y a la lluvia el 23 de agosto de 2012. 

La abogada de los familiares de la víctima, Milagros Bellido Paya, rechazó la versión del inculpado y dijo que este es responsable del delito de homicidio culposo agravado por infracción de las reglas de tránsito, tal como lo señala la denuncia del Ministerio Público y, por ello, debe cumplir cárcel efectiva.

Antes de finalizar la audiencia, el presidente de la Sala, César Hinostroza Pariachi, precisó que la convocatoria a esta diligencia responde a un “recurso de nulidad excepcional” ante la posibilidad de que se hayan vulnerado principios constitucionales y afectado el principio de motivación. 

Tags Relacionados:

Surco

Edu Saettone

Leer comentarios ( )