Una ciudadana ecuatoriana que pretendía sacar ilegalmente del país a dos menores de edad de su misma nacionalidad en un vuelo comercial fue intervenida por la , gracias a la alerta dada por personal de Migraciones que labora en el .

María Delfina Guamán Guamán (19) trató de trasladar a las adolescentes C.E.L.G. y N.E.G.L., de 17 y 16 años, respectivamente, con pasaportes fraguados.

Edgar Reymundo, titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones, informó que la intervención se produjo el domingo por la mañana.

"De inmediato se puso en conocimiento de este hecho a la Segunda Fiscalía de Familia del Callao, a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y al cónsul ecuatoriano Francisco Aguirre", anotó.

Guamán es interrogada en la y estaría vinculada a una organización dedicada al tráfico de personas integrada por ecuatorianos y peruanos, que .

CIUDADANOS CHINOSEl fin de semana también fueron detenidos cuatro ciudadanos chinos que carecían de visa para ingresar al Perú, pero que tenían el propósito de hacer trasbordo en un vuelo doméstico hacia la ciudad de .

"Para lograr su objetivo contaban con la ayuda de dos ciudadanos peruanos que los esperaban en la zona de llegada de vuelos internacionales para entregarles los pasajes que los trasladarían a la capital de la región Loreto", manifestó. Todos son investigados por la Policía Nacional.