Advierten que, de llegar el virus al Perú, no se podrían evitar contagios. (Minsa)
Advierten que, de llegar el virus al Perú, no se podrían evitar contagios. (Minsa)

El es un virus que ya ha dejado 4,555 víctimas mortales en diferentes países del mundo. Si bien el Perú ya anunció medidas para prevenir la llegada de este mal, aún no se cuenta con los equipos de protección necesarios para afrontar la enfermedad.

Así lo advirtió a Perú21 el reconocido médico Eduardo Gotuzzo, director del , durante una reunión de expertos en la Universidad Cayetano Heredia.

"No contamos con la suficiente parafernalia para prevenir esta enfermedad. Por ejemplo, hacen falta más guantes y botas, así como los lentes necesarios en caso de que llegue un paciente infectado", dijo.

Gotuzzo expresó que también faltan materiales para trasladar a un paciente en caso de que se le detecte el virus. "Una persona que tenga esta enfermedad debe ser puesta –de inmediato– dentro de una burbuja", puntualizó.

"El Gobierno debe dejar de invertir en cosas que no se necesitan para hacerlo en lo que realmente es necesario", agregó el especialista en enfermedades infecciosas y tropicales.

CHIKUNGUNYADe otro lado, Ciro Maguiña, vicerrector de Investigación de la , advirtió que el Perú tendrá miles de casos de durante el verano.

"En tres o cuatro meses este virus tendrá un gran impacto en el Perú. Esto se debe a que aquí tenemos el mosquito transmisor, Aedes aegypti. Se está haciendo poco para prevenir este mal", manifestó.

El anunció que, en los próximos días, llegarían al Perú unas 35 cápsulas de protección contra el ébola. Estos equipos están valorizados en US$10,000, informó.