La Policía sospecha de lavado de activos. (USI)
La Policía sospecha de lavado de activos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pesar de que el inmueble aún está decomisado y le pertenece al Estado, el empresario –dueño de la camioneta Porsche atacada en un presunto ajuste de cuentas por narcotráfico– registró hace 13 días como su domicilio una residencia en La Planicie que se le incautó al ex broadcaster televisivo José Enrique Crousillat, según verificaciones realizadas por Perú21.

En efecto, Oropeza gestionó el 26 de marzo el cambio de dirección en su DNI a la calle José León Barandiarán 191, La Planicie, en La Molina, según fuentes oficiales. Con ese fin, el empresario, que tendría nexos con actividades de tráfico de drogas, presentó ante el Reniec un recibo de telefonía fija en el que aparece como titular de la línea y figura el domicilio referido.

Esa propiedad le pertenecía a Crousillat, quien en el 2000 la compró por US$2'100,000 mediante la firma panameña La Planicie Properties.

En el 2007, el Poder Judicial adjudicó ese predio al Estado. Y desde noviembre del 2014 está bajo custodia de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).

TENGA EN CUENTA

- Antes de que estuviera bajo el control de la Conabi, la responsabilidad sobre el predio era de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

- Perú21 intentó recoger la versión oficial de estas entidades al respecto, pero no hubo pronunciamiento.