Víctima de ataque. No solo tenía un moderno auto Porsche, sino también otros lujosos vehículos. (Mario Zapata)
Víctima de ataque. No solo tenía un moderno auto Porsche, sino también otros lujosos vehículos. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los dos ocupantes de la moderna camioneta Porsche –que la madrugada del jueves fueron atacados a tiros y con una granada incendiaria en – habían sido detenidos en noviembre con marihuana y pistolas. Ellos fueron denunciados en ese momento por el delito de tráfico de drogas ante el .

Para la Policía de la Divincri de San Miguel, esta investigación que se realizó en la Divincri de Miraflores contra Carlos Sulca Cruz (31) y Juan Berríos Navarro (32) es pieza clave para conocer el móvil del brutal y reciente ataque.

A Sulca y Berríos no solo les incautaron los paquetitos con marihuana sino que, además, les encontraron códigos aduaneros que son empleados para que las sustancias ilegales salgan del país eludiendo los controles.

¿De qué se trata? La Policía explicó que eran los códigos de precintos de seguridad que son colocados en los contenedores que están listos para salir del país a través del puerto del Callao. "Estos son puestos cuando la carga ya ha pasado todos los controles aduaneros", informó un oficial.

Manifestó que en nuestro país ya se han descubierto mafias que emplean esta modalidad para enviar droga al extranjero.

Se supo que cuando Carlos Sulca y su amigo fueron apresados por la Policía de Miraflores, en el cruce de la Av. Venezuela y el Jr. Loreto, en Breña, también se desplazaban en la moderna camioneta Porsche. No obstante, el primero sería propietario de otros lujosos autos como Audi y Ford.

SABÍA QUE

  • Al ser apresado, Carlos Sulca dijo que solo era un empleado de la empresa Serguero S.A.C. y que ganaba sueldo mínimo. El dueño es Gerald Oropeza, hijo de un dirigente aprista asesinado.

TAGS RELACIONADOS