Módulos Temas Día

Duberlí Rodríguez: "Me parece legítimo que se quiera reubicar ‘Maranguita’"

Tras el motín que se registró ayer, el tema de la reubicación del centro juvenil vuelve a ser materia de discusión. 

Duberlí Rodríguez Tineo: “Consejo Nacional de la Magistratura se podría politizar con ley” (USI)

Duberli Rodríguez

Hasta este año el centro está bajo la supervisión del Poder Judicial, el próximo año pasará a manos del Ministerio de Justicia (Perú21)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Ayer se registró un motín en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como 'Maranguita', esta concentración de internos desembocó en un incendio y dejó 10 heridos. 

Ante este incidente, los vecinos de la zona y las autoridades de San Miguel han pedido que se reubique el centro juvenil pues ellos indican que es un peligro. 

Al respecto, Duberlí Rodriguez, presidente del Poder Judicial —entidad encargada del centro juvenil—señala que es legítimo que se quiera reubicar ‘Maranguita'.

Sin embargo, Rodríguez indicó que su entidad ya no puede hacer nada al respecto porque desde el próximo año el centro juvenil estará a cargo del Ministerio de Justicia. 

Asimismo, indicó que mientras el centro ha estado bajo la supervisión del Poder Judicial, se buscó vender ese terreno y trasladar a los internos dado que ese recinto ya no es seguro.​

Por su parte, el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, ha indicado que 'Maranguita' es un peligro para los vecinos del distrito.

"Maranguita es una bomba de tiempo, esto puede terminar en una tragedia de muertes. Es para 250 personas y tiene 900 personas, hay un hacinamiento tremendo. Hasta los mismos educadores están en un grave peligro porque en cualquier momento se desata de nuevo el problema", comentó Bless a América Noticias.

Tags Relacionados:

Maranguita

Poder Judicial

Leer comentarios ()