Dos universidades peruanas son premiadas por el Banco Mundial por investigar sobre violencia sexual

Universidad de Lima y Universidad de San Martín de Porres obtienen financiamiento para estudiar las formas de reducir la violencia de género en nuestro país.

Banco Mundial

Banco Mundial premia investigaciones sobre violencia de género. (Foto: Getty)

Getty Images

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Gracias al galardón obtenido del Banco Mundial , dos equipos de investigación podrán ampliar sus conocimientos y enfocarse en estrategias efectivas para reducir la violencia. La Universidad de Lima y la Universidad de San Martín de Porres han obtenido financiamiento para estudiar las formas de reducir la violencia de género en el Perú, anunciaron hoy el Grupo Banco Mundial y la Iniciativa de Investigaciones sobre Violencia Sexual.

Uno de los premios del 2019, otorgado por Development Marketplace: Innovations to Address Gender-Based Violence, permitirá a la Universidad de Lima estudiar el Programa de Visitas a Domicilio desarrollado por la Policía Nacional, en el cual el personal policial femenino visita a las víctimas de violencia de pareja en sus hogares, luego del reporte criminal inicial.

El segundo premio, entregado con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), permitirá al Instituto de Investigación de la Universidad de San Martín de Porres ayudar al sector privado a mejorar su respuesta frente a casos de violencia contra la mujer.

“Es importante establecer qué funciona y que no para reducir la violencia de género, de manera que las políticas puedan hacer realmente una diferencia”, indicó Alberto Rodríguez, Director de País del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

“Me encuentro muy complacido de que los investigadores de dos universidades peruanas estén teniendo un papel de liderazgo para comprender mejor y reducir las cifras de violencia de género en el país”, indicó.

Ir a portada