Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos universidades peruanas se encuentran entre las 50 mejores de , de acuerdo con el ranking elaborado por (THE), una de las compañías más grandes del mundo que se encarga de analizar la educación superior.

Se trata de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). La primer ocupa el puesto 18, mientras que la segunda el 41. También ingresó a esta clasificación la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), en el lugar 101.

La supremacía, en este caso, la tuvieron las universidades de Brasil. Seis instituciones educativas de ese país estuvieron entre las diez primeras, incluyendo la primera –Universidad Estatal de Campiñas– y la segunda ¬Universidad de Sao Paulo– ubicación.

Ranking elaborado por Times Higher Education (THE). Aquí se puede notar claramente la supremacía de las universidades brasileñas.
Ranking elaborado por Times Higher Education (THE). Aquí se puede notar claramente la supremacía de las universidades brasileñas.

En esta ocasión, participaron 129 universidades de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México, Perú y Venezuela.

Para la evaluación se tomaron en cuenta los siguientes criterios: la enseñanza y el ambiente de aprendizaje; la investigación, su volumen y reputación; la calidad de sus docentes, estudiantes y de la investigación que estos hacen; la influencia que estas universidades tienen a nivel internacional, y la transferencia de conocimiento en la industria, entre otros.