Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 4:45 PM]El jefe de la Región Policial Lima, general PNP César Gentille, brindó esta tarde una conferencia de prensa sobre el ataque a un patrullero de la comisaría del y en el que murieron 2 suboficiales.

Gentille precisó que al mediodía, los ocupantes de una camioneta negra abrieron fuego "de improviso" contra el patrullero de placa PB-298, que se desplazaba por el cruce de la avenida Próceres de la Independencia con la calle Vidales con tres ocupantes.

El suboficial técnico de primera Gustavo Romero Zevalos y el suboficial de tercera Yoeen Sánchez Anaya murieron camino al hopital PNP Augusto B. Leguía del Rímac. El suboficial superior Gustavo Garro Muñoz resultó herido en la cadera y se encuentra fuera de peligro.

La Central de Emergencia 105 activó el Plan Cerco para capturar a los atacantes y se dispuso el desplazamiento de patrulleros y el cierre de las principales avenidas del Rímac, y Pueblo Libre.

En el desarrollo de este operativo se intercepta un vehículo plomo de la marca Audi con tres ocupantes que choca contra un taxi, en la cuadra 13 de la avenida Arica, en Breña. Antes de ser intervenidos, dos se dirigen al jirón Chamaya y roban una camioneta negra de placa C5Q-413 para volver a huir.

Personal del Departamento de Emergencias Centro y se produce un enfrentamiento con los tripulantes del patrullero PL-11681. Ambos vehículos chocan entre el jirón Chamaya y la avenida Tingo María. El vehículo policial recibe 3 balazos y se captura a Abner Benjamín Olivera Quijandría (24).

El vehículo Audi tenía la placa D3F-276, pero las investigaciones determinaron que se trata del vehículo AJF-136 que fue reportado como robado. En su interior se hallaron 3 pistolas, una granada, así como envoltorios con PBC y marihuana.

Tras el choque con el taxi en la Av. Arica, otro de los implicados fugó con dirección a un mercado aledaño, donde agentes de las Águilas Negras lo capturaron tras sacarse el polo para no ser identificados. Este fue identificado como Jean Paul Romero de la Vega, alias 'Loco Paul', quien registraría antecedentes por robo agravado y homicidio.

La División de Investigación de Homicidios en coordinación con la División de Investigación de Robos de la Policía Nacional están a cargo de las pesquisas.

Al ser consultado sobre si el ataque al patrullero tendría relación con el asalto a un cliente de un banco —como reportaron medios locales citando a testigos— Gentille dijo que este vínculo "está en investigación", pero que hay una denuncia asentada en la comisaría El Manzano por el robo de S/10 mil a una persona que salía de una agencia bancaria en la avenida Tarapacá.

[NOTA ORIGINAL]Nada detiene la inseguridad ciudadana en Lima. Dos policías murieron por una balacera que desataron delincuentes en el distrito del Rímac.

Según las primeras informaciones, la balacera empezó tras el asalto a una persona —quien sería un cambista de dólares— que retiró S/10 mil de una agencia bancaria ubicada en los cruces de las avenidas Tarapacá y La Capilla.

Testigos indicaron que uno de los delincuentes dispararon a matar contra el patrullero donde estaban 3 policías. El vehículo terminó con 14 impactos de bala, según peritos de Criminalistica de la PNP.

Ellos fueron llevados al hospital de la PNP Augusto B. Leguía, pero el suboficial técnico de primera Gustavo Romero Zevallos y el suboficial de tercera Joel Eber Sánchez Anaya, ambos de la comisaría del Rímac, murieron. El suboficial herido es Fernando Garro Muñoz.

La persecución a estos delincuentes acabó en la cuadra 12 de la avenida Arica, en Breña. En el lugar abandonaron el automóvil de marca Audi en el que huían y tres de ellos fueron detenidos.

TAGS RELACIONADOS