Congreso endurece penas para funcionarios que retarden proceso de feminicidio. (USI)
Congreso endurece penas para funcionarios que retarden proceso de feminicidio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la multitudinaria marcha en rechazo a la violencia contra la mujer , dos mujeres fueron atacadas por sus ex parejas, en y , respectivamente.

Tras una discusión, Nelly Peña Santiago (40) fue herida de bala en la pierna por su ex pareja Juan Martínez (39), quien luego de herirla, fugó.

“Teníamos una relación de cuatro meses, pero decidí terminar con él porque era celoso. Ese día me rogó para regresar y me negué”, contó la víctima a la .

Tras un operativo, agentes de la División de Homicidios de la Dirincri del equipo 3, capturaron al agresor a inmediaciones del hospital María Auxiliadora, cuando pretendía ingresar a dicho nosocomio para ver a su ex pareja.

Este sujeto, acusado de tentativa de feminicidio, puso resistencia a la hora de ser capturado y en todo momento negó ser el autor de los disparos. Ante las evidencias y la declaración de Nelly Peña, terminó por confesar su delito.

Los efectivos a cargo de las investigaciones encontraron en uno de los bolsillos del detenido una pistola marca Glock. El sindicado contaba con licencia para portar armas debido a que trabaja como vigilante.

"LLEGÓ MI HERMANA Y EL FUGÓ"

Por otro lado, en el Callao, una joven madre de familia fue brutalmente golpeada por su ex pareja delante de sus tres menores hijos.

Nataly Gamero presenta varios golpes en la cabeza y rostro. “Él me tiró al piso y trataba de ahorcarme. Menos mal que llegó mi hermana y él fugó”, sostuvo la agraviada.

Hasta el momento, la Policía no ha sido capaz de dar con el paradero de su victimario.