(USI)
(USI)

Unos 2,773 vehículos robados en distintas ciudades del Perú, fueron recuperados durante el 2012, informó hoy el jefe de la División de Robo de Vehículos () de la Policía Nacional, Nabor Ortiz Melgarejo.

Precisó que durante las últimas tres semanas se han realizado 56 operativos, lográndose recuperar 35 vehículos y detener a 23 personas implicadas en el robo de estas unidades.

Ortiz detalló que en Lima son robados diariamente unos 18 vehículos, de los que se logran recuperar, en ocasiones, hasta 16. Agregó que el 60% de las unidades robadas corresponden a automóviles, mientras que el 40% son camionetas pick up, 4×4, minivan, entre otros modelos.

"Muchos de estos vehículos son llevados a las provincias de la capital para ser vendidos en partes o como autos usados para delinquir una vez que borran su número de serie", explicó.

Asimismo, indicó que el 90% de estos robos ocurren cuando el vehículo está estacionado en la vía pública, en tanto que el 10% restante ocurre mediante asalto a mano armada.