Increíble. Aprovecharon descuido de la seguridad para huir.
Increíble. Aprovecharon descuido de la seguridad para huir.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos menores que estaban internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura y que habían sido traídos a Lima para un evento cultural fugaron –la tarde del miércoles– cuando estaban en el aeropuerto internacional Jorge Chávez a punto de retornar al norte. Ellos burlaron el plan de seguridad del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) del Ministerio de Justicia.

Los internos, junto con otros 114 que pertenecen a los 10 Centros Juveniles de Medio Encerrado a nivel nacional, habían participado en la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Danzas y Estampas Folclóricas organizado por Pronacej. Ello se realizó la mañana del martes último.

Luego del evento, los jóvenes infractores fueron trasladados al terminal aéreo para abordar el vuelo con destino a sus respectivos centros de rehabilitación.

Los 116 internos eran vigilados por un total de 53 agentes del Pronacej. Sin embargo, el menor de iniciales C.R.G. (17) y César Amaya Casanova (19) aprovecharon un descuido del personal de seguridad para escapar.

Recién se dieron cuenta de la fuga a las 5:20 p.m. del miércoles cuando iban a abordar el vuelo a Piura. El hecho fue denunciado en el acto a la Policía y desde ese momento se realizaron las coordinaciones para las recapturas.

Se informó que el adolescente de 17 años y César Amaya cumplían medidas socioeducativas por los delitos de robo y hurto agravado, respectivamente. Estas vencían en 2021.

El director del Pronacej, Gerson Villar, señaló que “para el desplazamiento de los 116 jóvenes internos que participaron en la actividad se ejecutaron las medidas y protocolos de seguridad correspondientes”.

Indicó que se ha solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto Jorge Chávez para analizarlas y así poder determinar responsabilidades.

“Las imágenes van a determinar exactamente cuáles han sido los movimientos de los jóvenes y qué tipo de movimiento ha habido de los agentes”, sostuvo.

TENGA EN CUENTA

-Gerson Villar, director de Pronacej, explicó que el interno César Amaya Casanova ha cometido un nuevo delito al haberse fugado.

-Los internos estarían ocultos en la casa de sus familiares en la capital. Las fotografías de estos han sido distribuidas a la Policía a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS