Dos feminicidios se registraron en Carabayllo y Pueblo Libre. (USI/Referencial)
Dos feminicidios se registraron en Carabayllo y Pueblo Libre. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos feminicidios se registraron en Lima durante la víspera del y el primer día del 2014. Un enfermero acuchilló a su expareja en , mientras que un albañil ahorcó a una despachadora de gasolina en .

En el primero de los casos, Natalie Marylin Cayo Macha (23) fue apuñalada a las 6 a.m. por su expareja Luis Caballero Arce durante una discusión en el interior de una casa de reposo ubicada en la calle Bahía, en Pueblo Libre.

La víctima había terminado una relación sentimental de tres años con el asesino. La joven –quien también es enfermera– había salido de su vivienda ubicada en Ate y llegó a esa hora al local para cumplir el primer turno.

Caballero Arce, quien además es mototaxista, la estaba esperando para pedirle que volviera con él. Tras una discusión, este sacó un cuchillo con el cual apuñaló cinco veces a la mujer y posteriormente fugó del lugar.

Por otro lado, en la víspera de Año Nuevo, en Carabayllo, el albañil Frank Marlon Cruz Alarcón ahorcó a las 11:30 p.m. del martes 31 de diciembre a Estefani Huaranga Cruz (29) en su casa situada en la cuadra 1 de la avenida Prolongación.

Huaranga Cruz había regresado del cementerio El Progreso tras asistir al entierro de su abuelo y fue abordada en su domicilio por Cruz Alarcón. Ambos habían terminado su relación hace unas semanas.

El sujeto mandó a comprar pollo a la brasa a su hija de 11 años para poder hablar con su expareja. Al salir la menor, el sujeto volvió a insistirle a la víctima para que regresaran, pero ante la negativa de ella, terminaron discutiendo y la ahorcó con un cable de teléfono.

Luego, Cruz Alarcón llevó a la pequeña a la casa de su hermana, a quien le confesó que había asesinado a su expareja. El feminicida fue detenido por la Policía Nacional.