Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los privilegios de parecen no tener límites. Nuevos correos electrónicos del hermano del presidente, difundidos por América Noticias, revelan que dos empresarios chinos le pedían interceder por ellos ante la embajada peruana en Ecuador.

En las comunicaciones electrónicas, los hombres de negocios le solicitaban ayuda para cruzar la frontera sin problemas, a cambio de ayuda económica para el Partido Etnocacerista.

Manuel Santoyo Burgos es el nombre de la persona que intercedía por los chinos Chen Guangpu y Duan Zhengang. Incluso, este último logró ingresar al país el último 15 de febrero, según su registro migratorio.

Además, otra mujer que ingresó al Perú ese mismo día es la empresaria venezolana Luz Estela Sarasti, casada con el chino nacionalizado boliviano, Zhao An Jianping. Según el reportaje, ella también avalaba el pedido a Antauro.

Santoyo Burgos, por su parte, intentó defenderse con pobres argumentos. "Están jodiendo a los etnocaceristas. Desgraciadamente, en vez de joder a Alan, al Apra, a los partidos que han saqueado al país, le toman importancia a gente que nunca le ha hecho daño al país", concluyó.

Hace algunos días también se conoció que el menor de los Humala y se reunía en el penal a representantes de las compañías.