Tafur informó que apelarán la sentencia por la denuncia que presentó en su contra exministro Vidal. (USI)
Tafur informó que apelarán la sentencia por la denuncia que presentó en su contra exministro Vidal. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 12° Juzgado Penal de Lima sentenció a dos años de prisión suspendida y al pago de S/.60 mil a los periodistas Juan Carlos Tafur y Roberto More, director y redactor del Diario 16, respectivamente, en un proceso que les entabló el exministro del interior Antonio Ketín Vidal.

Ketín Vidal los demandó por publicar información que supuestamente lo vinculaba a los Sánchez Paredes, clan familiar investigado por lavado de activos, cuando el exministro postulaba a la vicepresidencia junto a Alejandro Toledo, en enero del 2011.

El abogado de los acusados, Carlos Rivera, dijo que ni a Tafur ni a More se les permitió defenderse de la querella, por lo que apelará la sentencia.

"Me parece una 'cantinflada' y mi abogado considera que tiene una serie de incongruencias fácilmente rebatibles en una instancia superior", dijo Tafur.

La defensa de los periodistas señaló que la información publicada se basó en un documento policial y no es parte de una "campaña sistemática de difamación y descrédito", como sostiene el exministro.

VICIOS PROCESALESPor estas irregularidades, la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA ha pedido multar al juez que emitió la condena, José Chávez Hernández.

Además de no haber escuchado los descargos de los periodistas, como era lógico, el juez aceptó la demanda del general en retiro tres meses después de haber sido presentada, con lo que se incumpliron los plazos procesales.