Petronila Gonzales o , madre del capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, exhortó a los profesores que no acaten una eventual huelga, para que no dejen sin clases a los escolares con una paralización de sus labores.

“Les pido, por favor, que no lo hagan, debemos seguir adelante para que los jóvenes sean triunfadores, ellos deben contar con una buena educación para que más adelante sean profesionales”, exhortó y al mismo tiempo pidió a los niños y jóvenes que se esfuercen en el estudio.

‘Doña Peta’ recordó que trabajó como auxiliar por cuatro años en el colegio César Vallejo de Chorrillos. “Trabajé bastante para sacarlo adelante (a su hijo), pues es un colegio de pueblo joven, y así como nos unimos para el deporte, así tenemos que unirnos todos para que el Perú salga adelante”, enfatizó.

Petronila Gonzales participó el último jueves del lanzamiento de la campaña #LaEducaciónNoPara, junto al ministro de Educación, Daniel Alfaro, en la Institución Educativa Los Educadores, ubicada en San Luis, donde se reunieron con maestros, alumnos y padres de familia.

Durante la cita, el ministro Alfaro señaló que la educación ayuda a los jóvenes a mejorar en todos los aspectos de la vida y comentó que los pasos que se dan en el proceso de enseñanza permiten que se concreten grandes cambios.

“Gracias a la educación, ustedes van a definir su propio futuro, y si tienen la capacidad de llegar al gran cambio van a contagiar a los demás y ellos harán lo mismo. Por eso, en el Ministerio de Educación siempre decimos que solo juntos podremos llegar lejos”, afirmó.