Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las iglesias y las calles de Lima se se colmaron hoy de fieles católicos, que participan en las misas de , en la bendición de los ramos de olivo y participaron en las procesiones,  dándole inicio a las celebraciones de Semana Santa.

Las actividades oficialmente se inician hoy 14 de abril con el rezo del Rosario en la Iglesia del Sagrario, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Lima.

Asimismo, en cientos de iglesias ubicadas en toda la ciudad se celebrarán misas a lo largo del día, otorgando la bendición de los ramos hechos con palma de olivo a todos los fieles que lleguen para esta celebración de gran simbolismo.

Los fieles creyentes salieron a las calles junto a la procesión recorriendo algunas calles del hasta llegar al santuario de Las Nazarenas.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DOMINGO DE RAMOS?

Con el Domingo de Ramos, según la tradición cristiana, se marca el fin de la cuaresma (40 días antes de la Pascua) y se da inicio a la Semana Santa. También, se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, aclamado por la multitud.

Los ramos de olivo y de palma, son un símbolo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. Las iglesias y comerciantes ofrecieron distintos modelos de ramos de olivo y de palma para que los creyentes puedan llevarlos a su casa y bendecir su hogar.

TAGS RELACIONADOS