(Luis Gonzales)
(Luis Gonzales)

Entre 10 y 15 buses adicionales pondrá en funcionamiento el este domingo 12, fecha en que se celebra el Día de la Madre, a fin de facilitar el transporte de pasajeros, informó Hernán Navarro, gerente de operaciones de .

Explicó que el servicio de transporte moviliza normalmente los domingos a unas 250 mil personas. Sin embargo, en días festivos la afluencia de pasajeros suele incrementarse entre 10% y 15%, por lo que será necesario incrementar el número de buses en la ruta troncal.

"Los domingos operan entre 120 y 150 buses en la ruta troncal y 90 alimentadores, pero ese día, tratándose de una fecha especial, vamos a ampliar la flota de buses en la ruta troncal", dijo el funcionario.

Además, consideró que en fechas como el las personas optan por visitar a sus familiares o acudir a restaurantes o centros comerciales para realizar compras.

Los días hábiles —de lunes a viernes— hay 300 buses en ruta troncal y 200 alimentadores, mientras que los sábados la cifra se reduce en 220 en la ruta trocal y 160 alimentadores.

El funcionario recordó que la programación de buses se establece de acuerdo a la demanda. Asimismo, indicó si se llegara a superar lo previsto existen los buses de retén o emergencia que están ubicados en los patios norte y sur.

"Por las cámaras de video podemos detectar si hay alguna saturación en alguna estación, y de darse el caso, enviamos de inmediato un bus", sostuvo.

EXPRESO SUR FUNCIONARÁ EN JUNIODe otro lado, Navarro detalló que el , que irá de ida y vuelta desde el Matellini (Chorrillos) hasta la Estación Central (Cercado de Lima), comenzará a operar en la quincena de junio.

El servicio, que tendrá un intervalo de cuatro minutos, permitirá que las personas que vienen del norte hagan trasbordo en la Estación Central. Esto beneficiará a unos 15 mil pasajeros que actualmente usan los servicios B y C.